En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública da preferencia sanitaria a refugios por lluvias Irene

Salud Pública da preferencia sanitaria a refugios por lluvias Irene
Salud Pública da preferencia sanitaria a refugios por lluvias Irene

Lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública asumió este jueves de alta prioridad el control sanitario en refugios y otros lugares de las comunidades que fueron afectadas de inundaciones provocadas por las lluvias registradas como consecuencia del paso del huracán Irene en territorio dominicano.

En ese sentido, un amplio personal sanitario labora a tiempo completo en labores de saneamiento ambiental, vacunación, cloración del agua de consumo doméstico y otras medidas en refugios y lugares que pernoctan refugiados y desplazados, a fin de evitar el surgimiento de enfermedades de origen hídrico y respiratorio.

Las demarcaciones que han sido priorizadas son el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa y Peravia, entre otras.

El titular de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, supervisó personalmente las medidas sanitarias en la provincia San Cristóbal, donde hay 19 refugios con 1,921 personas. También visitó barrios ubicados en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Una de las disposiciones es que se busque  y  de seguimiento a toda persona con diarrea o fiebre, como forma de prevenir brotes de enfermedades”, expresó.

En San Cristóbal, las lluvias dejaron inundaciones en los sectores Moscú, Jeringa, Cambita Garabito, Los Cocos, y el municipio de Villa Altagracia, entre otras comunidades. En tanto que en San José de Ocoa, están afectadas por las comunidades de Sabana Larga, Rancho Arriba, El Pinal, La Ciénaga y Nizao, donde también el personal de salud realiza labores de prevención de enfermedades.

Rojas Gómez dijo que los equipos de salud, compuestos por epidemiólogos, salubristas, coordinadores de áreas, supervisores y voluntarios, permanecerán en labor permanente durante el tiempo que fuere necesario.

De igual manera, añadió, se ha dispuesto el reforzamiento de medicamentos, de ambulancia y personal de salud para garantizar servicios sanitarios de calidad a las personas afectadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *