En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública da seguimiento a cuatro reos en Najayo presentaron síntomas de cólera

Salud Pública da seguimiento a cuatro reos en Najayo presentaron síntomas de cólera
Salud Pública da seguimiento a cuatro reos en Najayo presentaron síntomas de cólera

Cárcel de Najayo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que personal de salud da seguimiento a cuatro reclusos de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, que presentaron un cuadro diarreico con la finalidad de determinar las causas que pudieron originar la situación.

En declaraciones escritas, señala que de todas maneras aplicaron medidas de saneamiento y de control epidemiológico hasta tanto de investigue el caso a cabalidad.

Precisa que el Ministerio de Salud trabaja conjuntamente con Procuraduría General de la  República y la Dirección General de Prisiones evaluando la situación presentada en ese establecimiento carcelario, donde se instalará una sala especial para atender eventuales casos de la enfermedad que pudieran presentarse.

Indica que realizan labores de supervisión a los alimentos y agua que se  consumen en ese recinto carcelario   con la finalidad de preservar la higiene y evitar complicaciones de salud.

“Para el Ministerio de Salud Pública las cárceles del país constituyen centros en los cuales se mantiene vigilancia especial debido al agrupamiento de personas pudiéndose convertir por esa situación en puntos de propagación de enfermedades infectocontagiosas”, expresa.

Indicó que el  Ministerio de Salud Pública está en toda la geografía nacional  supervisando y dando seguimiento, no sólo en las cárceles del país, sino también,  en sectores, barrios, calles, callejones y comunidades para de esta forma prevenir el avance de la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *