En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública dará a conocer resultados de análisis de medicamento soladek

Salud Pública dará a conocer resultados de análisis de medicamento soladek
Salud Pública dará a conocer resultados de análisis de medicamento soladek

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública  informó que el próximo lunes dará a conocer a la opinión pública nacional los resultados preliminares de la investigación iniciada con relación a la alerta emitida por la Administración  Federal de Medicamentos de los Estados Unidos  (FDA)  sobre el uso del producto Soladek, manufacturado en la República Dominicana.

Mediante declaración escrita,  la  autoridad sanitaria dijo que dentro de los informes que se darán a conocer estarán los datos de las pruebas analíticas realizadas al producto en el Laboratorio Nacional  doctor  Defillò.

Asimismo indicó que la Comisión de Retiro y Restricción de Medicamentos de Mercado, organismo asesor de la Dirección General de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública, está en sesión permanente de trabajo a fin de dar seguimiento a la investigación.

La investigación fue iniciada el 30 de marzo de 2011, luego de recibida la notificación de la citada alerta fundamentada en altos niveles de las vitaminas A y D encontrados en el producto, siendo de inmediato puesta en marcha la investigación y el procedimiento correspondiente para estos tipos de eventos.

El Ministerio de Salud Pública exhorto a la población que  debe hacer conciencia sobre el uso racional de los medicamentos evitando la automedicación y consultando siempre a un profesional de la salud.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *