En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública declara alerta máxima en 17 barrios de la capital por brote de cólera

Salud Pública declara alerta máxima en 17 barrios de la capital por brote de cólera
Salud Pública declara alerta máxima en 17 barrios de la capital por brote de cólera

SANTO DOMINGO, República Dominica.-El Ministerio de Salud Pública declaró alerta máxima para la prevención y control de los casos de cólera en 17 barrios de la capital, principalmente por los últimos casos detectados en el sector la Ciénaga.

Además,el ministerio  reunió a todos los directores de los hospitales públicos del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata, con los que las autoridades delinearon estrategias de manejo del cólera para evitar su propagación.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/ALERTA-MAXIMA-HIST-YN-6-AM.flv 500 295]

Mientras tanto residentes de ese sector tienen pautado una caminata para llamar la atención de las autoridades de salud.

Los residentes de este sector afirman que la desesperación se apodera de ellos ya que gran Parte de sus residentes presentan los síntomas de la enfermedad que ha dejado al menos 8 personas fallecidas.

Así mismo los moradores de la Cienaga critican que las autoridades ocultan la enfermedad, diciéndoles que este mal no es cólera, sino ameba.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado este lunes a la población,  en especial a los  residentes del sector La Ciénaga, para que mantengan  las medidas de higiene y  control de cólera como forma de mantener el bloqueo epidemiológico que hasta ahora según ellos ha sido logrado.

La caminata  de los comunitarios de este sector para llamar la atención a las autoridades ante el incremento de  los casos de cólera en el sector esta pautada para este martes.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *