En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública desarrolla este martes labor de prevención y control del cólera en el país

Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez desarrolló este martes una intensa labor de prevención y control del cólera, que abarcó todo el territorio nacional con la finalidad de mantener estricto control de la enfermedad.

El propósito fundamental de las autoridades sanitarias consiste en mantener la intensidad de las labores de promoción,  saneamiento y control con énfasis en las provincias de Elías Piña, Baoruco y San Juan, en la demarcaciones de la Región Sur en las que se registraron casos de cólera durante la semana pasada.

El ministro, doctor Bautista Rojas Gómez, visitó los municipios de Las Matas de Farfán, Neiba y Galván en labores de supervisión, en los que dio seguimiento a las acciones de control implementadas por el personal de salud. Estuvo acompañado por el epidemiólogo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor José Moya.

Mientras que el viceministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, encabezó una reunión junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Frank Rodríguez; con 189 presidentes de Juntas de Regantes de todo el país, a quienes se explicó en torno a la necesidad de que los agricultores eviten el consumo de agua contaminada.

Los gerentes de las nueve Regionales de Salud, de su lado, promovieron acciones de capacitación del personal de salud y dirigentes comunitarios del cólera a nivel nacional.

“El cólera está bajo control, tanto en el Sur como en el resto del país, pero no debemos bajar la intensidad de las labores de promoción de la salud y de saneamiento a fin de garantizar la salud del pueblo dominicano”, expresó el ministro de Salud Pública.

Informó que en los municipios de Galván y Neiba la situación en torno a la enfermedad marcha bien, pero que en Las Matas de Farfán ingresaron por los menos dos pacientes en estado avanzado de deshidratación. Observó, sin embargo, que todos los pacientes se encuentran fuera de peligro.

Dijo que a nivel nacional continuarán trabajando intensamente con el propósito de garantizar el suministro a la población de agua de calidad y ofreciendo orientación para el manejo adecuado de alimentos,  como forma de evitar el contagio por esas vías.

Citó los aportes del INDRHI, cuyo director ejecutivo, ingeniero Frank Rodríguez, ha estado participando activamente en las reuniones de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Cólera, en las que se diseñan las estrategias para prevenir la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *