x
28 Abril 2024

Salud Pública descarta uso obligatorio de mascarilla en transporte público

Sin embargo, el ex viceministro de Salud Colectiva y exdirector de SNS, Nelson Rodríguez Monegro, consideró como un error la decisión de las autoridades de eliminar el empleo obligatorio de la mascarilla.

Imagen sin descripción
Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- A un día de que el Colegio Médico exhortó el uso de la mascarilla en los medios de transporte colectivo, el Ministerio de Salud descartó este miércoles imponer el uso obligatorio de los tapabocas. Exfuncionarios del sector salud también opinaron del tema.
La etapa de obligatoriedad de la mascarilla ha sido superada, así lo indicó el viceministro de Salud Colectivo, quien al recordar que en el país circulan varios virus respiratorios, reiteró que el uso de la mascarilla es responsabilidad única de cada ciudadano.

Sin embargo, durante una entrevista en el programa El Despertador del grupo SIN, el ex viceministro de Salud Colectiva y exdirector de SNS, Nelson Rodríguez Monegro, consideró como un error la decisión de las autoridades de eliminar el empleo obligatorio de la mascarilla hace meses.

El exfuncionario además precisó que hay un gran subregistro en el número de muertes por covid.

Ante los niveles de contagio de la subvariante XBB, el martes el presidente del Colegio Médico, Senen Caba, recomendó a las personas retomar el uso de la mascarilla en los espacios cerrados y medios de transporte colectivo.
Y mientras los casos de covid continúan en aumento, cada vez son menos las personas que buscan vacunarse.

De acuerdo con los encargados de varios puntos de vacunación, no más de 20 personas buscan el fármaco, en su mayoría para aplicarse la quinta dosis de refuerzo.

Comenta con facebook