En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública destinó RD$1,900 millones para enfermedades catastróficas

Salud Pública destinó RD$1,900 millones para enfermedades catastróficas
Salud Pública destinó RD$1,900 millones para enfermedades catastróficas
Enfermedades catastróficas.

Enfermedades catastróficas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública afirmó  que durante el último año se ha hecho una inversión de 1,900 millones de pesos en medicamentos para beneficiar a pacientes con enfermedades catastróficas.

El organismo precisó que también ofrece ayuda directa a cientos de pacientes que son diagnosticados con alguna enfermedad catastrófica y que carecen de los recursos necesarios para cubrir los gastos de medicamentos.

Aseguró, en un comunicado, que afectados por una enfermedad de alto costo pueden recibir ayuda hasta por 5 millones de pesos.

El ministro Freddy Hidalgo Núñez expresó que “gracias a la ampliación de la cobertura de este programa de cinco mil a nueve mil beneficiarios, dominicanos y extranjeros residentes en el país, afectados por alguna enfermedad catastrófica, reciben sus medicamentos.

Expuso que en vista de que la cobertura de la atención a enfermedades catastróficas no está totalmente contemplada en el catalogo de los seguros de salud, se hace necesario ir en auxilio de los usuarios más sensibles y que por esa razón el Ministerio de Salud Pública aumentó la cobertura de 2,974 pacientes en los últimos 10 meses, con una eficiencia del gasto incrementada en 32.1%.

Afirma que, además, se aumentó a 16 las unidades de hemodiálisis, las cuales dan servicio a 854 pacientes que se les suministra 9,312 kits de hemodiálisis mensual.

De estas, existen 4 unidades de diálisis peritoneal instalada en los hospitales docentes Padre Billini, Doctor Moscoso Puello, el Luis E. Aybar, y el Cabral y Báez, de Santiago, que proporcionan servicio a 120 pacientes, a los que se les suministran 14,640 kits de diálisis peritoneal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *