En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública detecta ocho nuevos casos de cólera

Salud Pública detecta ocho nuevos casos de cólera
Salud Pública detecta ocho nuevos casos de cólera

Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– A través de la búsqueda intensiva  que mantiene el Sistema Epidemiológico Nacional fueron confirmados ocho nuevos de cólera en las provincias San Juan de la Maguana, Elías Piña e Independencia, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Mediante una declaración  escrita, la autoridad sanitaria explicó que la  confirmación de los ocho casos pertenecen, cuatro en el municipio de  San Juan de la Maguana,  dos en Bánica, provincia Elías Piña; uno en el municipio Santo Domingo Este  y otro  en Jimaní, provincia Independencia.

Precisa que de la totalidad de 46 casos que ha sido confirmados con la enfermedad, el 59 %, pertenecen al  sexo masculino  con  edades entre 15 y 49 años.  Sostiene que todas esas personas se encuentran haciendo ya vida normal luego del tratamiento ofrecido.

Salud Pública reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud se prepara para la movilización nacional el próximo martes.

Expresa que el Gobierno y las autoridades sanitarias  lanzarán este martes la segunda jornada Nacional de Educación y Prevención del cólera en barrios, sectores y provincias de la geografía nacional .

Destacó que en término de salud, la prioridad actual del país del Gobierno y particularmente de las autoridades de Salud Pública, es precisamente mantener el control y la marcha epidemiológica de la enfermedad.

La sociedad dominicana y la comunidad internacional pueden estar tranquilas y confiadas  de que las autoridades dominicanas, estarán ofreciendo  informaciones, oportunas de la situación de la enfermedad.

Manifestó que la  logística  continúa montada en todo el territorio nacional   e instó  a la   sociedad dominicana,  a seguir  las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *