En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El colmo del cólera!!!: una doctora de Elías Piña es la nueva víctima de la enfermedad

Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una doctora que presta servicios en el hospital municipal de Elías Piña es la nueva víctima del cólera, con lo que se eleva a 23 el número de afectados por la enfermedad en el país. Según el Ministerio de Salud Pública, la profesional de la medicina que dio positivo al cólera se encuentran en buen estado de salud y se espera que próximamente pueda reintegrarse a sus labores cotidianas.

“Hemos concluido que la situación en la provincia Elías Piña, especialmente en Bánica, tiene relación directa con el agua que consumen sus pobladores, por lo que actualmente se toman los controles de lugar”, expresó el titular de la cartera.

Bautista Rojas Gómez afirma que la mala calidad del agua servida en el municipio de Bánica es la causa fundamental de los cuatro casos de cólera registrados en los últimos días en esa localidad.

En tal sentido informó que las Direcciones de Epidemiología y de Saneamiento Ambiental de la cartera trabajan intensamente en la provincia Elías Piña con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad.

Informó que desde este miércoles han intensificado las medidas de prevención en las provincias Elías Piña, Independencia y Pedernales debido a que se encuentran muy expuestas en vista de la incidencia de la epidemia en Haití.

Las provincias en las que se han confirmado casos de cólera son Santiago, nueve; Santo Domingo, siete; Elías Piña, cuatro; y Valverde, La Altagracia y San Juan de la Maguana, uno cada una.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *