En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública dice bajo control situación sanitaria tras Irene

Salud Pública dice bajo control situación sanitaria tras Irene
Salud Pública dice bajo control situación sanitaria tras Irene

Bautista Rojas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública exhorto este martes a las familias a extremar las medidas de higiene durante y después de las lluvias.

El ministerio de Salud dijo esta bajo control la situación  sanitaria en las  provincias que han sido afectadas por los continuos aguaceros registrados en los últimos días tras el paso del huracán Irene.

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez,  aseguró que hasta la tarde de este martes  en las provincias   Maria Trinidad Sánchez, Duarte (Bajo Yuna), Espaillat, Sánchez Ramírez, Hato Mayor,  La Altagracia, El Seibo, Montecristi y  Puerto Plata, lugares en los que ha llovido con mayor intensidad, no se han producido brotes de enfermedades hasta el momento. Informó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico continua  en  alerta con la finalidad de que la cartera de sanitaria mantenga  un monitoreo constante y oportuno de la situación del país en cada una de esas provincias.

Rojas Gómez explicó que las direcciones provinciales del Ministerio de Salud Pública tienen las instrucciones de seguir los casos febriles, gripales y gastrointestinales, aún no se hayan registrado eventos epidemiológicos. Exhortó a las familias a extremar las medidas de prevención durante la temporada de lluvias.

En ese sentido, señaló que los niveles de pluviométrica que se esperan en el país podría incrementarse en las próximas 48 horas según el más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología, por lo que las autoridades de salud se mantendrán alerta para dar respuesta a cualquier eventualidad.

Agregó que en adición se continúa con las labores preventivas de enfermedades como el dengue, malaria, cólera y la leptospirosis.

“Es necesario en estos momentos de lluvias e inundaciones que la población acate el llamado de las autoridades de Salud Pública  de continuar aplicando las orientaciones que ofrecen los técnicos de Salud Ambiental para evitar enfermedades en esa zona del país”, dijo.

Explicó que fueron reforzadas las direcciones provinciales  del  El  Seibo, Duarte Santiago, Hermanas Miirabal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monte Cristy, con medicamentos, bolsas, cloro, fundas y un manual de salud que orienta de cómo actuar antes y después de eventos climáticos.

Llamó  ha toda la población a mantener las medidas  de higienes recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir las enfermedades más frecuentes durante temporadas lluviosas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *