Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública dice hay que esperar 12 o 14 días para conocer impacto de reapertura

Salud Pública dice hay que esperar 12 o 14 días para conocer impacto de reapertura
Salud Pública dice hay que esperar 12 o 14 días para conocer impacto de reapertura

SANTO DOMINGO.- A cinco días de iniciada la primera fase de reapertura gradual de la economía el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que es “muy temprano” para pronosticar qué pasará y saber si será prudente pasar a la segunda etapa del plan de desescalada planteado por el gobierno.

“Todavía es muy temprano para hacer una proyección de lo que va a pasar”, aseguró el funcionario, quien invitó a revisar las cifras que han arrojado boletines anteriores para monitorear el comportamiento de la enfermedad en el país.

Citó que en los últimos cuatro días los casos confirmados han sido 332, 369, 433 y 272, momentos en que el número de muestras que se procesan diariamente oscilan entre las 1,500 y las 2,000.

Sánchez Cárdenas pidió esperar el término de esta fase para poder emitir una valoración de la situación y así determinar en qué medida el comportamiento de la población se va reflejando en los nuevos casos detectados.

“Esperemos los 14 días o al menos tener 12 días computados para tener una idea de la curva de comportamiento (…) yo creo que es un poco temprano para hacer una valoración de ese tipo”, dijo el ministro, aunque refirió que en los últimos boletines “la tasa de positividad ha ido poco a poco una tendencia en la baja”, reducción que dijo ha sido “constante pero no muy rápida como quisiéramos”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *