x
20 Abril 2024

Salud Pública dice le reportaron 1 muerte en los últimos dos días, pero agrega 39 total de defunciones por COVID-19

Al día de hoy, Salud Pública dice tener reporte de 1,840 muertes por COVID-19, según las cifras del boletín especial 170 dado a conocer este sábado; sin embargo, se desconoce cuándo fueron registradas al sistema las 39 muertes adicionales que se publican hoy, por incongruencias en el reporte.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Al día de hoy, Salud Pública dice tener reporte de 1,840 muertes por COVID-19, según las cifras del boletín especial 170 dado a conocer este sábado; sin embargo, se desconoce cuándo fueron registradas al sistema las 39 muertes adicionales que se publican hoy, por incongruencias en el reporte.

La data está contenida en los boletines 168, 169 y 170. El primero fue divulgado el jueves y daba cuenta de 1,801 muertes, 36 de ellas estaban identificadas como «nuevas», aunque a media mañana del viernes las autoridades aclararon en rueda de prensa que esas defunciones correspondían a acumulados de defunciones ocurridas entre el 23 de julio y el 23 de agosto.

Ayer se informó que no se enviaría el boletín correspondiente porque estarían incluyendo cambios para hacerlo más «claro».

Pero hoy, con la llegada del boletín 169 y 170 más que claridad la data ofrecida arrojó dudas debido a incongruencias.

Según el boletín 169, hasta las 4:00 de la tarde del jueves se reportó una muerte por COVID-19. No obstante, la sumatoria total refleja un aumento de 20 con relación al día anterior.

El reporte 170, también enviado este sábado, también tiene incongruencia en las cifras al reportar cero muertes notificadas, pero agregar 19 al total general de defunciones.

Noticias SIN contactó a Olivo de León, encargado de comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, y este dijo no tener información del día en que se reportaron los decesos.

Comenta con facebook