x

Salud Pública dice mantiene vigilancia ante situación de COVID-19, advierte ya es una enfermedad endémica

Daniel Rivera

"No es necesario alarmarse, el Ministerio cuenta con un monitoreo permanente de la enfermedad y siempre ha ofrecido los detalles precisos y en caso de que los datos varíen también se ofrecerán las informaciones de forma transparente y de ser necesario retomar algunas medidas, también se informaría oficialmente", manifestó.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, aseguró que la situación con el Covid-19 en el país está controlada y precisa que no es necesario alarmarse ante el leve aumento de casos registrados, porque que se mantiene el monitoreo permanente y oportuno, pero advierte que ya es una enfermedad endémica en el país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Rivera ante la alerta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax sobre un aumento de casos positivos de Covid-19.

Rivera afirma que el COVID-19 sigue siendo objeto de seguimiento y control por parte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica con que cuenta el Ministerio de Salud Pública, lo que permite identificar eventos de salud y la toma de decisiones pertinentes y efectivas por lo que pidió a la población a seguir las informaciones de las autoridades competentes.

«No es necesario alarmarse, el Ministerio cuenta con un monitoreo permanente de la enfermedad y siempre ha ofrecido los detalles precisos y en caso de que los datos varíen también se ofrecerán las informaciones de forma transparente y de ser necesario retomar algunas medidas, también se informaría oficialmente», manifestó.

Además, expresó que el progreso en la vacunación ha sido extraordinario, se ha trabajado arduamente para asegurar vacunas y la gran mayoría de los dominicanos cuentan con su debida dosificación, lo que permite la disminución de la incidencia de la enfermedad.

Comenta con facebook