En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública dice trabaja en posible introducción de vacuna contra el papiloma

Salud Pública dice trabaja en posible introducción de vacuna contra el papiloma
Salud Pública dice trabaja en posible introducción de vacuna contra el papiloma

PapilomaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Zacarías Garib, informó que las autoridades sanitarias realizan las coordinaciones correspondientes para la posible introducción, al esquema básico de inmunización, de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

La vacuna, señaló el galeno, estará dirigida a todas las niñas de nueve y diez años, con miras a prevenir el cáncer de cuello uterino.

Asimismo, anunció que la entidad que dirige recibió unas 725,600 dosis de diferentes tipos de vacunas, las cuales están dirigidas a la protección de la población infantil del país contra unas 14 enfermedades.

A través de un comunicado del Ministerio de Salud, Garib exhortó a la población a llevar a sus hijos a los puestos de vacunación del Ministerio de Salud en todo el país, tanto para iniciar el proceso de protección, así como para completar sus esquemas de inmunización a sus vástagos, lo que les garantiza verdadera protección.

El funcionario explicó que recibieron 165,000 vacuna contra el neumococo, que se aplica tres dosis a los infantes desde los dos meses hasta cumplir su primer año de nacido, y 391,000 contra la difteria y tétanos.

Mientras, de la pentavalente, la cual previene contra difteria, tosferina, tétanos, haemophilus influenzae y hepatitis B, se recibieron 95,000 y 74,000 del rotavirus, la cual previene la diarrea severa en lactantes.

El director del PAI explicó que los biológicos que aplica el Ministerio en sus más de 1,600 puestos de vacunación se adquieren a través del Fondo Rotario, al igual que los demás países de la región del Caribe, los cuales son precalificados por la Organización Panamericana de la salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

“Uno de los principales factores que contribuyen a elevar la calidad de vida de los infantes es la vacunación, debido a que la inmunización constituye el elemento más seguro de salud pública por su gran impacto en la irradiación y eliminación de diversas enfermedades prevenibles por vacunas”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *