X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública dispone de 314 psicólogos y 34 psiquiatras para minimizar impacto psicosocial por COVID-19

Salud Pública dispone de 314 psicólogos y 34 psiquiatras para minimizar impacto psicosocial por COVID-19
Salud Pública dispone de 314 psicólogos y 34 psiquiatras para minimizar impacto psicosocial por COVID-19

SANTO DOMINGO.- Con un equipo conformado por 314 profesionales de la psicología y 34 psiquiatras, el Ministerio de Salud informó que unas 718 personas fueron atendidas con orientaciones que buscan disminuir el impacto psicológico en la población a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

El programa de intervención consiste en brindar asistencia 24/7, a través de la línea *462 dispuesta por el Gobierno para dar respuesta oportuna a la población.

De 720 intervenciones, se logró asistir a 718 personas, de las cuales, 507 son mujeres, 211 hombres, se incluye además 55 menores de 17 años y los 663 restantes son mayores de 18 años de edad.

El Ministerio de Salud Pública, realiza estas intervenciones a través de la Dirección de Salud Mental, y en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, Colegio Dominicano de Psicólogos , Universidades, entre otros actores de la sociedad, para garantizar soporte psicológico a las personas que llaman a la línea del Centro de Operaciones de Emergencia (COE- Salud *462) y requieren este apoyo.

La entidad reiteró que se está dando respuesta mediante referimiento oportuno a psicólogos voluntarios que a través de la teleasistencia (llamadas telefónicas, redes sociales, aplicaciones) proveen el servicio de apoyo psicosocial frente a los efectos emocionales que presenta la población a raíz de la pandemia por COVID-19 y las medidas tomadas para su control, tales como el proceso de cuarentena y el distanciamiento social.

La Salud Pública exhortó a la población a permanecer en calma y buscar actividades alternativas en el hogar que ayuden a mantenerse ocupada en cosas positivas a fin de evitar la ansiedad y el desasosiego.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *