En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública dispone más de 2 millónes de dosis de vacuna contra polio y otras enfermedades

Salud Pública dispone más de 2 millónes de dosis de vacuna contra polio y otras enfermedades
Salud Pública dispone más de 2 millónes de dosis de vacuna contra polio y otras enfermedades

Ministerio de salúd pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud pública, aseguró este  jueves que el país dispone de un “stop” de vacunas suficientes en sus almacenes para inmunizar a diferentes segmentos de la población contra más de 10 enfermedades prevenibles.

En ese sentido, la autoridad sanitaria  precisó que sólo de vacunas contra el polio el sistema de salud  tiene en reserva en sus almacenes más de  2 millones de dosis de los biológicos,  lo que garantiza una cobertura total y un control efectivo de la de la enfermedad en el país.

Informó que para la próxima semana comenzará a distribuir a los puntos de vacunación que lo requieran la vacuna pentavalente, para lo que contarán con 190 mil dosis.

La afirmación la hizo el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, durante una visita  de supervisión que hizo este jueves junto al ministro de Salud Pública de Honduras, Arturo Bendaña Pinel, por los almacenes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde comprobaron a gran cantidad de biológicos disponibles.

Explicó  que entre  los biológicos que están disponibles, además de polio, figuran contra la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, meningitis, sarampión, paperas, rubeola, neumonía, influenza, tuberculosis, tifoideas,  entre otras.

Expresó que gracias a atención en el tema y el aumento paulatino de la inversión, el país registra una cobertura de vacunación actualmente de 93 por ciento, la cual se considera en un nivel óptimo y excelente respecto a otros países del área. Destacó que el Estado, a través del Ministerio de Salud Pública, invirtió el monto de RD$424.5 millones en los últimos cinco años.

Rojas Gómez garantizó que durante este año 2011, Salud Pública mantendrá la disposición y convicción de mantener, en la medida de las posibilidades presupuestarias, el ritmo de cada vez más  incrementar los montos de recursos económicos, a fin de continuar disminuyendo cada día las posibilidades de que los dominicanos y dominicanas padezcan de sufrimientos, discapacidades y mueran por enfermedades prevenibles.

Señaló que con la vacunación, además se reducen los contagios, se alivia la carga del sistema de salud y a menudo se ahorran fondos que pueden ser utilizados en otros servicios de salud, porque las personas tienden a enfermar menos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *