En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública dispone medidas para prevenir cólera en Semana Santa

Salud Pública dispone medidas para prevenir cólera en Semana Santa
Salud Pública dispone medidas para prevenir cólera en Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dispuso una serie de medidas preventivas especiales ante el riesgo de propagación del cólera durante el feriado de la Semana Santa debido a la gran movilización de personas que se produce en el país.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dispuso, además, el montaje de una logística para garantizar las medidas sanitarias mediante el establecimiento de unidades móviles de atención de urgencias médicas en los alrededores de los balnearios más concurridos localizados en Boca Chica, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.

Asimismo, recomendó a la población en general acoger las sugerencias y prohibiciones dispuestas por las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias de no bañarse durante esa fecha en playas, ríos y arroyos que fueron declaradas peligrosos a los fines de evitar muertes de personas y complicaciones de salud.

Exhortó a la población, como medidas preventivas, a defecar en inodoros y baños fijos o móviles, evitando hacerlo a campo abierto y consumir alimentos bien cocidos y bebidas preparadas con agua potable.

Además, pidió a la población que ante la presencia de diarrea hay que evitar la automedicación y acudir inmediatamente a los consultorios móviles del Ministerio de Salud Pública para recibir tratamiento inmediato.

También, comunicar al personal de salud la ocurrencia de casos de diarrea entre las personas que se comparte.

Dijo que el operativo especial se mantendrá hasta el domingo, con el propósito de mantener una estrategia de vigilancia y respuesta rápida sanitaria en esas demarcaciones donde pernoctan una gran cantidad de dominicanos y extranjeros.

Destacó entre las acciones preventivas implementadas la instalación de 56 letrinas móviles e igual número de lavamanos, así como también módulos de entrega de cloro, material educativo y perifoneo con la finalidad de evitar la propagación del cólera en esa parte del país.

El operativo especial también incluye, agregó, la participación de un amplio personal de salud integrado por médicos, epidemiólogos, técnicos y de promoción quienes asistirán y orientaran a los asistentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *