Ir arriba
Martes 11 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública: “El 63.5 por ciento de las camas de UCI están ocupadas”

Salud Pública: “El 63.5 por ciento de las camas de UCI están ocupadas”
Salud Pública: “El 63.5 por ciento de las camas de UCI están ocupadas”

SANTO DOMINGO.- Desde el inicio de la reapertura no solo han aumentado los casos de COVID-19 en el país, también las hospitalizaciones en el país que cada vez son más y limitan la disponibilidad de camas a nivel nacional por lo que las autoridades se preparan para aumentar la capacidad.

Al día de hoy “el 63.5 por ciento de las camas de UCI están ocupadas”, dijo el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas tras detallar los internamientos registrados en el sistema de monitoreo.

En total el país tenía, hasta las 6:00 de la tarde de ayer, 1,081 hospitalizados, ocupando un 74 por ciento de las camas disponibles en el país para COVID-19.

De esos ingresos  216 estaban en unidades de cuidados intensivos, lo que significa que el 19.98 por ciento de todos los hospitalizados por la enfermedad están en UCI.

Y de ellos el 58.8 por ciento están con ventilación asistida, un total de 127 personas.

“En esta gráfica podemos ver la representación de las hospitalizaciones cómo han ido reportándose antes de la apertura y posterior a ella”, dijo Sánchez Cárdenas al mostrar el gráfico en que se muestra el aumento.

La línea roja representa las unidades de intensivo y la verde el uso de ventiladores.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *