En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública emite alerta epidemiológica para todo el país, tras la muerte de 12 personas que consumieron clerén

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica para todo el país, ante el temor de que Clerén con sustancia tóxica, que ya ha cobrado la vida a 12 personas  en la frontera de Elías Piña, se haya esparcido por todo el territorio nacional. Manuel Méndez con la historia.

En total suman 33 las personas que las autoridades han identificado que consumieron la bebida de fabricación cacera en la frontera de Elías Piña, falleciendo recientemente en la capital  la paciente número 12, una distribuidora oriunda de Moca.

Advierten a todo el país en especial a las zonas fronterizas, que el clerén estudiado contiene una alta porción del alcohol denominado metanol, el cual es altamente tóxico y capaz de provocar la muerte y daños irreversibles.

De las 21 personas que continúan con vida, afectadas solo una se encuentra ingresada en un hospital de San Juan. Mientras el ministerio público, hace varios levantamientos, aunque sin suerte.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades sanitarias, es que a propósito de las festividades de fin de año el consumo de este tipo de alcohol aumenta y no solo en las zonas fronterizas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *