En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública emite alerta máxima contra el cólera en la capital

Salud Pública emite alerta máxima contra el cólera en la capital
Salud Pública emite alerta máxima contra el cólera en la capital

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública incrementó las acciones de prevención y control del cólera en el Área IV de Salud del Distrito Nacional, conformada por 17 barrios populares, con la finalidad de eliminar los casos de la enfermedad que se han presentado en las últimas dos semanas.

Además, reunió a todos los directores de los hospitales públicos del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata, con los que las autoridades delinearon estrategias de manejo del cólera para evitar su propagación.

De manera preventiva reúne a los directores de todos los hospitales de Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional para estrategias que eviten la propagación de la enfermedad.

Desde La Ciénaga y otros barrios del Área IV de Salud están llevando los casos identificados con diarreas profusas a los hospitales, a fin de identificar las causas que las provocan.

En horas de la mañana, los viceministros Nelson Rodríguez Monegro y José Rodríguez Aybar, de los Servicios de Salud y de Salud Colectiva, respectivamente; visitaron los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello para observar la situación de las personas ingresadas por cólera procedentes del barrio La Ciénaga. Los funcionarios informaron que, en términos generales, todos se encuentran en buen estado de salud.

Las autoridades sanitarias llamaron a toda la población, en especial a los  residentes y comunitarios del sector La Ciénaga, del Distrito Nacional;  a mantener de forma estricta las  medidas de higiene y control efectivo del  cólera como forma de mantener el bloqueo epidemiológico que hasta ahora  ha sido logrado.

El Ministerio de Salud Pública instaló, asimismo, una Mesa de Situación con la finalidad de monitorear y dar seguimiento estricto al comportamiento de la enfermedad  y cualquier otro evento  epidemiológico  que pudiera presentarse en el referido sector u otra parte del país.

Dispuso, también, que los directores generales de los hospitales  Luis E. Aybar y Francisco Moscoso Puello,  directores Regionales  y  encargados de áreas en el Distrito Nacional  mantengan la contingencia contra el cólera  en la actual coyuntura.

Asimismo, intensificó las acciones de educación, orientación y prevención, a través de los medios de comunicación del país, con el propósito de seguir manteniendo debidamente orientado   a la población dominicana.

El comunicado de Salud Pública exhorta a los médicos y profesionales de la salud  que laboran en los centros sanitarios del Distrito Nacional y otras localidades  del territorio nacional observar y poner en práctica de manera estricta y coordinada el protocolo   puesto en marcha por las autoridades de salud  para tratar los pacientes con síntomas de cólera. Las autoridades sanitarias, conscientes de su responsabilidad, agrega,   se mantendrán en alerta permanente y tomando cuantas medidas sean necesarias.

Refiere que la población debe continuar observando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias  como beber sólo agua hervida o purificad con cloro, mantener limpia el área de preparación de alimentos y cocinar bien los alimentos.

También  lavar bien las frutas con agua purifica, lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, manipular los alimentos, después del ir al baño o letrina y cambiar el pañal al bebé, consumir abundantes líquidos, jugos y otras bebidas preparadas con  agua purificadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *