En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública emite reglamento para servicios de ambulancias terrestres

Salud Pública emite reglamento para servicios de ambulancias terrestres
Salud Pública emite reglamento para servicios de ambulancias terrestres
Dr.Luis Tomás Oviedo.

Dr.Luis Tomás Oviedo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud puso en vigencia hoy el Reglamento para la Habilitación de los Servicios de Ambulancia Terrestre, como parte del empeño en ejercer su rol rector y garantizar la seguridad de los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

El doctor Luis Tomás Oviedo, director general de Habilitación y Acreditación presentó este nuevo reglamento técnico que viene a regular los servicios de ambulancia para que de igual manera cuenten con los requerimientos específicos de seguridad y las necesidades de sus usuarios.

“La necesidad de un instrumento normativo de esta naturaleza surge con el desarrollo de la prestación de servicios pre-hospitalarios y de transporte de pacientes, inter hospitalario y pre-hospitalario; y se incrementa con el surgimiento del Sistema 9-1-1 del Estado dominicano”, dijo.

Estos nuevos códigos tienen trascendencia vital y no solo están orientados a prestar servicios de ambulancia terrestre sino que viene a formar parte de un andamiaje de tareas, añadió.

Desde su rol rector y conductor del Sistema Nacional de Salud, el Ministerio de Salud asume su misión de ejecutar las políticas y estrategias que reflejen su compromiso con la calidad, seguridad y calidez de los servicios.

La presentación del Reglamento para Servicios de Ambulancias Terrestres tuvo lugar en el marco de la puesta en vigencia de las Guías de Diseño, Construcción y Acabado de los Establecimientos de Salud, avaladas por la Resolución 00019/2015, emitida por el Despacho de la ministra de Salud doctora

Al valorar la importancia del Reglamento para los Servicios de Ambulancias Terrestres, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que se trata de una acción enfocada en garantizar la calidad y la seguridad de estos servicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *