En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública en alerta ante virus influenza tipo A

Salud Pública en alerta ante virus influenza tipo A
Salud Pública en alerta ante virus influenza tipo A
Altagracia Guzmán Marcelino (Archivo)

Altagracia Guzmán Marcelino (Archivo)

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vigilantes, se mantienen las direcciones generales del Ministerio de Salud Pública en todo el país para detectar y combatir posibles casos de la influenza tipo A, como el detectado en La Romana.

El hombre que falleció en la zona este del país, aún no se ha detectado si la causa fue por el virus de la influenza, pero que el mismo tenía otras complicaciones, según la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Añadió que en el núcleo familiar de la paciente que dio positivo en La Romana no se han detectado otros casos, pero que esa cartera de Salud se mantiene vigilante.

“Esta paciente tiene otras complicaciones: es diabética, hipertensa, pero además ella al ser farmacéutica, se quedó en su casa rehidratándose”, expresó Guzmán Marcelino.

Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, señaló que las personas más vulnerables son los niños, las mujeres embarazadas y en adultos mayores.

Añadió que la República Dominicana y la región en sentido general, no cuenta con la vacuna actualizada para combatir el virus de la influenza que se ha presentado, pero que están utilizando la que anteriormente se aplicaba.

“Cada año la vacuna se cambia. Con la nueva cepa no hay, pero el Ministerio tiene los recursos y nada más está esperando que salga”, apuntó.

Dijo que el año pasado alrededor de 350 mil personas fueron vacunadas por para combatir el virus y que cada cierto tiempo la institución hace esta labor.

“El Ministerio ha venido trabajando el tema de la influenza, ya que para esta época siempre se presenta un pico, específicamente cada dos años. El país ha vendido trabajado en este orden. El año pasado se hizo una labor de vacunación para reforzar la prevención”, señaló Guzmán Marcelino.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *