Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública entrega bolsas de sangre a hospitales por escasez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dispuso este jueves la entrega de decenas de bolsas de sangre a varios hospitales de Santiago y la capital debido a la insuficiencia de la misma que se registra en el mercado internacional.

Los centros asistenciales beneficiarios son el Arturo Grullón y el José María Cabral y Báez, de Santiago; la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y el Darío Contreras, de la capital, de acuerdo a un comunicado emitido por Salud Pública.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/SANGRE-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ante la situación la Cruz Roja Dominicana se muestra preocupada y conversa con proveedores del exterior para satisfacer la demanda.

En la directora de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara, se informó que la escasez la tienen los suplidores, quienes según informaciones están confrontando problemas con las empresas que importan los empaques.

Este problema motivó a que la alta dirigencia de la Cruz Roja Dominicana se reuniera para buscar una solución, pues de prolongarse podría tener implicaciones negativas.

Aun así, garantizan que el Banco de Sangre trabaja con normalidad.

Las autoridades de la Cruz Roja Dominicana necesitan en situaciones normales unas tres mil unidades, pero en casos de emergencia la misma aumentaría a unas 20 mil.

Salud Pública indicó que espera para este sábado un lote de 5 mil bolsas de parte de uno de los dos suplidores que hay en el país y que otras entregas para dentro de dos semanas.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *