En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública entrega herramientas para mantenimiento de equipos en hospitales

Salud Pública entrega herramientas para mantenimiento de equipos en hospitales
Salud Pública entrega herramientas para mantenimiento de equipos en hospitales

Salud Pública entrega herramientas para mantenimiento de equipos en hospitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública entregó a las nueve direcciones regionales, provinciales y de hospitales de la Red, once cajas de herramientas para la rehabilitación, mantenimiento y recuperación de equipos electromédicos en los centros de salud diseminados a nivel nacional.

El viceministro Administrativo y Financiero, doctor Roberto Peguero Albuez, quien encabezó la entrega a los directores y gerentes de diferentes dependencias de salud, dijo que la dotación de las herramientas, implica un ahorro de varios millones de pesos en gastos de reparación de los equipos hospitalarios.

Además de las nueve Regionales de Salud, los materiales les fueron entregados a los hospitales José María Cabral y Báez, de Santiago, y la Maternidad La Altagracia, en el Distrito Nacional.

Peguero Albuez, en ese sentido, resaltó que “mediante la conservación de los equipos médicos en buen estado en los centros asistenciales, se evitará que los pacientes mueran, por no poderles dar utilidad a los aparatos cuando se mantienen dañados”.

“Esta acción, la cual se ejecuta por instrucciones del señor ministro, doctor Bautista Rojas Gómez, entraña una gran significación, pues de esta manera nos ahorraremos invertir grandes sumas de recursos en sustitución de equipos médicos que con herramientas simples puede ser recuperada y prolongada su vida útil en los hospitales”, expresó.

Indicó que la institución cuenta con unos 27 técnicos competentes que solo estaban a la espera de las herramientas para resolver los problemas simples de reparación de equipos médicos como centrifugas, microscópicos, micro centrifugas, esterilizadores, lámparas de cirugías.

Informó que el Ministerio, en lo adelante, establecerá un centro tecnológico de reparación de equipos médicos, con la finalidad de evitar grandes gastos de recursos que se podrían destinar en compra de medicamentos y otros insumos útiles para la prevención y la atención en los diferentes centros sanitarios del país.

Destacó que el trabajo que realiza el Departamento de Recuperación y Mantenimiento de equipos en los centros de salud está íntimamente ligado al tema del presupuestario, significando que “cuando se vela por el cuidado y se reintegran equipos que se suponen ya descartados, se ahora recursos económicos y por vía de consecuencia se administraría con mayor holgura el presupuesto destinado para Salud”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *