En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública firma convenios para ampliar cobertura y garantizar servicios de calidad a población

Salud Pública firma convenios para ampliar cobertura y garantizar servicios de calidad a población
Salud Pública firma convenios para ampliar cobertura y garantizar servicios de calidad a población

Bautista Rojas Gómez

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, definió el pasado martes como trascendental la firma de los convenios de gestión entre la Rectoría del Ministerio y los nueve Servicios Regionales de Salud, en virtud de que significa un nuevo paso de avance en términos de descentralización y optimización de los servicios a favor de la población.

En ese sentido, destacó que esos acuerdos contribuyen, además, con el fortalecimiento de la Red Única de Salud y a ampliar el espacio y la cobertura de los programas de salud colectiva, como los de Materno Infantil, Inmunizaciones, Promoción y Educación y Prevención de Enfermedades Tropicales, entre otros.

Resaltó que mediante esa acción, 600 mil nuevos usuarios pertenecientes a todas las Regionales de Salud recibirán los servicios de salud en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel diseminados en toda la geografía nacional de forma segura y oportuna.

El titular de Salud Pública abordó el tema en el acto de firma del documento, conjuntamente con los nueve directores y gerentes de los Servicios Regionales de Salud, encabezado por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

A través de los convenios de gestión, los cuales tendrán vigencia durante dos años, las autoridades sanitarias procuran de de garantizar mayor racionalización de los recursos y mejor eficiencia en los servicios y atención sanitaria a los usuarios.

“Estos entendimientos que hoy firmamos ante la presencia como testigo del señor Vicepresidente de la República tienen el objetivo de desarrollar, fortalecer la red y prestar de manera racional y eficiente los servicios de salud a la población”, significó Rojas Gómez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *