X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública firma convenios para ampliar cobertura y garantizar servicios de calidad a población

Salud Pública firma convenios para ampliar cobertura y garantizar servicios de calidad a población
Salud Pública firma convenios para ampliar cobertura y garantizar servicios de calidad a población

Bautista Rojas Gómez

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, definió el pasado martes como trascendental la firma de los convenios de gestión entre la Rectoría del Ministerio y los nueve Servicios Regionales de Salud, en virtud de que significa un nuevo paso de avance en términos de descentralización y optimización de los servicios a favor de la población.

En ese sentido, destacó que esos acuerdos contribuyen, además, con el fortalecimiento de la Red Única de Salud y a ampliar el espacio y la cobertura de los programas de salud colectiva, como los de Materno Infantil, Inmunizaciones, Promoción y Educación y Prevención de Enfermedades Tropicales, entre otros.

Resaltó que mediante esa acción, 600 mil nuevos usuarios pertenecientes a todas las Regionales de Salud recibirán los servicios de salud en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel diseminados en toda la geografía nacional de forma segura y oportuna.

El titular de Salud Pública abordó el tema en el acto de firma del documento, conjuntamente con los nueve directores y gerentes de los Servicios Regionales de Salud, encabezado por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

A través de los convenios de gestión, los cuales tendrán vigencia durante dos años, las autoridades sanitarias procuran de de garantizar mayor racionalización de los recursos y mejor eficiencia en los servicios y atención sanitaria a los usuarios.

“Estos entendimientos que hoy firmamos ante la presencia como testigo del señor Vicepresidente de la República tienen el objetivo de desarrollar, fortalecer la red y prestar de manera racional y eficiente los servicios de salud a la población”, significó Rojas Gómez.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *