En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública inaugura Centro de Atención para pacientes adictos a las drogas

El ministro de Salud Pública durante la inauguración del centro.

El ministro de Salud Pública durante la inauguración del centro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, inauguró este jueves el primer Centro de Atención Integral para Pacientes con Problemas de Adicción, en las instalaciones del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, del Distrito Nacional.

Hidalgo Núñez dijo en el acto de inauguración que esta instalación garantizará un derecho continuo de atención a las personas que lo necesiten.

El titular de Salud consideró que la adicción a las drogas es un problema psicosocial que impacta la salud física y mental de la población, por lo que las autoridades y la sociedad deben ofrecerle una respuesta efectiva.

“Este centro es el primero de una red que vamos a inaugurar en toda la geografía nacional, para con ellos garantizarles el derecho a la salud  a los ciudadanos afectados por la adicción a las drogas”, aseguró Hidalgo Núñez.

Informó además, que con el nuevo sistema se sustituye al antiguo modelo de atención a las personas con dependencias a sustancias, dando inicio a un proyecto más efectivo.

El galeno explicó que el centro cuenta con recursos humanos especializados para ofrecer servicios de prevención, desintoxicación y reinserción social, a través de programas de sicoterapia, cognitivo conductual, terapia de grupo, familiar y de autoayuda. Será usado también para los entrenamientos de  médicos pasantes de sicología y siquiatría.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Cada día que pasa autoridades ponen sobre la mesa proyectos que garantizan una sociedad mas justa, menos excluyente, mas participativa y que en definitiva se prepara hacia un mejor y prospero desarrollo.
Es muy importante este centro porque va ayudar a muchos con este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *