Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública incluye La Romana en plan de intervención a sugerencia del presidente

Salud Pública incluye La Romana en plan de intervención a sugerencia del presidente
Salud Pública incluye La Romana en plan de intervención a sugerencia del presidente

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública contactará hoy a las alcaldías de las provincias que serán intervenidas como parte del plan para hacer frente al coronavirus, afirmó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas quien además informó que por sugerencia del presidente Danilo Medina se incluyó La Romana.

A las alcaldías del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana el ministerio entregará los planes con la matriz de ejecución de las intervenciones con las que, asegura Sánchez Cárdenas, se podrá conocer la situación real de los barrios de la capital y los demás municipios intervenidos.

En cuanto a la realización de pruebas rápidas, Sánchez Cárdenas anunció que se coordina un encuentro con las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Salud (SNS) para coordinar la realización de pruebas que serán parte de estos operativos de intervención.

Al referirse a las pruebas no autorizadas por el Ministerio, el funcionario reiteró que la importación de test rápidos debe hacerse con una autorización de emergencia emitida por esa institución y que todas las que lleguen al país sin ese registro serán incautadas.

Dijo que igualmente van a incautar todas las pruebas de IgG e IgM que circulen en el país sin la certificación de Salud Pública debido a que solo estas cuentan con el aval necesario para ser practicadas a la población.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *