En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública incorporará 667 camas en el 2012 con tres nuevos hospitales

Ministerio de Salud Pública.

El objetivo es fortalecer la capacidad resolutiva de la Red de Servicios de Salud Santo Domingo en el segundo y tercer nivel de atención.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública comenzará a adicionar, a partir de abril del próximo año, 667 camas al sistema de salud con la entrada en funcionamiento de los hospitales Pediátrico, de Maternidad y General de Especialidades, los cuales completarán la Ciudad Sanitaria Charles de Gaulle, en la provincia Santo Domingo.

El objetivo de esas obras consiste en fortalecer la capacidad resolutiva de la Red de Servicios de Salud Santo Domingo en el segundo y tercer nivel de atención y mejorar los indicadores sanitarios de esa zona y los municipios de su área de influencia.

Los hospitales son construidos por la empresa Carimex bajo la modalidad “Llave en Mano”, con una inversión de entre 110 y 120 millones de dólares. Todo el equipamiento ya se encuentra en el país a fin de ser instalado una vez terminen los trabajos de infraestructura.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, hizo este miércoles una visita de supervisión a las obras, acompañado por el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ingeniero Luis Sifres.

En la Ciudad Sanitaria Charles de Gaulle está en funcionamiento de manera exitosa el Hospital Ortopédico y Traumatológico “Ney Arias Lora”, estructura de cinco niveles con capacidad para 322 camas, único de la red hospitalaria pública que dispone de resonancia magnética y ambulancias debidamente equipadas.

La entrega del Hospital Pediátrico está prevista para abril del próximo año, el cual consta de 200 camas, levantado en un área de 12 mil metros cuadrados. Tendrá emergencia especializada para niños, unidad de quemados y área de onco-hematología y transplante de médula ósea.

Mientras que el Hospital de Maternidad que sería inaugurado en junio próximo, tiene una capacidad de 217 camas y salas de neonatología, de partos y de nebulizadores.

En tanto que el General de Especialidades tendrá una capacidad de 250 camas, 11 quirófanos, equipos de cateterismo y cirugía cardíaca intervencionista. Su inauguración ha sido estimada para mediados de agosto del año 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *