En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública informa hará nuevo estudio del salami

Salami (archivo)

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  El Ministerio de Salud Publica informó que esta semana realizará un nuevo estudio al salami, debido a qué, el que realizó el  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) data de enero, con el que no se puede determinar la calidad exacta del producto.

De su lado, Pro Consumidor dijo este lunes que las instituciones del Estado y las empresas productoras de salami fueron notificadas de los resultados de la referida investigación, previo a su publicación.

La misma sostiene que fueron encontrados elementos contaminantes entre las muestras analizadas, aunque no ha identificado públicamente cuáles marcas no cumplen con los estándares de calidad y nutricionales requeridos.

En tanto que el titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a que se mantenga tranquila porque son confiables los productos de las empresas embutidoras que cuentan con los registros sanitarios correspondientes.

“Queremos informar a la población que fue el jueves pasado que la autoridad sanitaria recibió el informe de Pro Concumidor y de inmediato se inició su evaluación de su contenido. La primera decisión adoptada consiste en hacer un nuevo muestreo con carácter científico del salami en la diferentes empresas porque el mismo se llevó a cabo en enero de este año”, expresó el funcionario.

 Dijo que, ese sentido, solicitó la colaboración de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto de Nutrición Centroamericano y Panamá (INCAP).

Precisó que el proceso estará a cargo del Viceministerio de Garantía de la Calidad y de la Dirección de Salud Ambiental, bajo la responsabilidad de los licenciados María Villa de Pina y Luis Emilio Félix Roa, respectivamente.

Rojas Gómez dijo que resulta importante señalar desde los puntos de vista clínico y epidemiológico no se ha registrado ninguna afección a la salud como consecuencia de la ingesta de salami por parte de la población en lo que va de año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *