En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública inicia jornada internacional en favor de la investigación

Salud Pública inicia jornada internacional en favor de la investigación
Salud Pública inicia jornada internacional en favor de la investigación
Salud Pública.

Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud inició este martes una jornada internacional de investigación con la finalidad de resaltar la importancia de fortalecer la rectoría de la investigación en el país.

Dentro de los objetivos de la actividad se busca promover el intercambio de experiencias sobre las temáticas a tratar con investigadores, docentes, gestores, academias, hospitales docentes centro de investigación, organismos internacionales, agencias de financiación y empresas relacionadas a la salud.

La actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Investigación, conforme a la “Declaración de Bamako” del año 2008 y está dedicada al doctor Teófilo Gautier, destacado médico e investigador dominicano que aportó grandes conocimientos a la ciencia.

El congreso de investigación para la salud permitirá reunir a expositores y participantes de diferentes países de Latinoamérica, Europa y el Caribe.

Entre las áreas temáticas se encuentran Investigación para la Salud (metodología y búsqueda avanzada de datos), Fármaco-económica, Medicina basada en evidencia, Ética en la Investigación, Elaboración y Publicación de Artículos científicos.

Asimismo, la realización de importantes conferencias sobre “Protocolo de actuación frente a la enfermedad por el virus del ébola, Plan Nacional de Trasplante en República Dominicana, avances en el desarrollo de pequeñas moléculas para enfermedades de depósito lisosoma y en terapias genéticas”, entre otros temas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *