Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública interviene sectores del DN y SDO contra propagación del COVID-19

SANTO DOMINGO.- Hoy inició el operativo de intervención de Salud Pública en el Distrito Nacional que posteriormente será extendido al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana para frenar la propagación del coronavirus.

El plan de contingencia en los barrios del Distrito Nacional inició en el callejón Villa Colores, de Villa María, donde el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y el equipo que le acompañaba entregó mascarillas, además de ofrecer orientaciones a los residentes de esa zona.


Previo a salir a las calles, desde el Ministerio de Salud, Sánchez Cárdenas, explicó que las personas que se identifiquen y que reúnan las condiciones para el traslado serán llevados a centros de aislamientos habilitados en el Club de Aduanas y la Base Naval, donde actualmente hay una disponibilidad de mil 15 camas.

Hoy se intervienen los sectores Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Camotillo, Villa Consuelo y ensanche Luperón; correspondientes al área 4.

El área cinco está conformada por los sectores El Millón, Los Miaitos, Los Platanitos, San Gerónimo, Ensanche Quisqueya, Buyenos Aires, 30 de Mayo, El Manguito, Bella Vista, Los Cacicazgos y Kilómetro 8 1/2.

Por último el área seis comprende los sectores Cristo Rey, Barrio Cuba, Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Peralejos, Viejo Arroyo Hondo, Altos De Arroyo Hondo, La Yagüita, Cerrros de Arroyo Hondo, Los Rios y Los Peralejos.

La intervención de Salud de Santo Domingo Oeste abarcó los sectores de Las Palmas, el Libertador y el Café de Herrera, donde las autoridades informaron que han detectado la mayor cantidad de casos positivos de la demarcación.

El funcionario señaló que al día de hoy el 39 por ciento de las camas están ocupadas lo que significa que a pesar de la positividad la mayoría de los pacientes infectados de la enfermedad se está recuperando.
Aunque entiende que el país avanza en ese sentido, dijo sentirse insatisfecho porque el 50 por ciento de los casos se concentra en el gran Santo Domingo, san Cristobal y La Romana, cuyas localidades también serán intervenidas.

Sanchez Cárdenas advirtió que habrá COVID-19 por muchos años en el país de manera epidémica, si la gente no asume los riesgos que están siendo anunciados de la enfermedad y cambia su cultura y comportamiento, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía. “Por eso la cura principal es el distanciamiento social” citó el funcionario.
A cargo de miembros de la Unidad Humanitaria del Ejército Nacional está la descontaminación ambiental en los sectores con el uso de bombas de fumigación.

En tanto que el personal del Ministerio de Salud Pública distribuye brochurs de orientación casa por casa a los moradores de los sectores intervenidos.
El operativo cuenta también con la colaboración de varias unidades de la Policía Nacional y del Ejército.

El ministro de salud informó que los resultados de este Plan de Contingencia podrán verse en dos semanas.

Aunque moradores en estos sectores aplauden la medida, dicen que las autoridades deben ser más drásticos con los que violan el toque de queda ya que dicen que solo así se podrán disminuir los casos de Coronavirus.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *