En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública inicia programa “Navidad Saludable 2010”

Salud Pública inicia programa “Navidad Saludable 2010”
Salud Pública inicia programa “Navidad Saludable 2010”

Inicio del operativo de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con la Mancomunidad Municipal del Distrito Nacional, inició este jueves el programa nacional denominado “Navidad  Saludable 2010”, con el objetivo de evitar la proliferación y propagación del cólera y otras enfermedades  tropicales durante el período navideño.

Esta jornada  preventiva  se  extenderá  hasta enero a todos los ayuntamientos de la demarcación otros  cabildos del país,  como parte de la estrategia  de  promoción y educación para la prevención del cólera, dengue, leptopirosis, malaria y demás enfermedades tropicales.

La  estrategia de trabajo es con el propósito  de eliminar todos los desechos sólidos, e implantar campañas de promoción de la salud en todos los barrios y viviendas  del territorio nacional.

En la actividad, el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, estuvo representado por el viceministro, José Rodríguez Aybar; y participaron también el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna; del director general de Salud Ambiental de la cartera, Luís Emilio Roa; el director del Área I de Salud, doctor Alcibíades Hernández y de otras autoridades del municipio.

Rodríguez Aybar  dijo que la iniciativa incluye recolección de basuras en forma permanente, eliminación de aguas negras, descacharrización en los patios y plazas públicas, además de vacunación contra enfermedades como el tétanos y la meningococemia, colocación de cebo raticida y orientación y educación en los hogares.

Manifestó que la estrategia preventiva contribuirá con el reforzamiento de las múltiples acciones que viene llevando a cabo el Ministerio  de Salud a nivel nacional, en el marco de la lucha contra el cólera.

“La idea consiste en lograr una plena integración de mancomunidad municipal a las tareas de prevención de enfermedades infectocontagiosas y evitar la proliferación del cólera en este municipio y en todo el territorio dominicano, tal y como la ha concebido el ministro doctor Bautista Rojas Gómez”, expresó.

El funcionario de salud resaltó la presencia, participación e involucramiento decidido y directo de cada uno de los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Municipal del Gran Santo Domingo, en cuyo acto estuvieron representados por respectivas delegaciones.

De su lado, el alcalde municipal Ozuna, destacó la importancia del espacio de coordinación y cooperación interinstitucional aperturado por las autoridades sanitarias encabezada por Rojas Gómez, a los fines de que los ayuntamientos participen directamente en estas jornadas por una vida sana.

En ese sentido dijo que a partir de ahora todo el recurso humano y logístico del cabildo de Boca Chica y otros cabildos estarán en las calles en una actitud de patriotismo llevando el mensaje a los munícipes y distribuyendo brochours y afiches alusivos a las medidas de prevención como declaratoria de guerra al cólera, el dengue, malaria y la leptospirosis y demás enfermedades prevenibles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *