En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública inicia segunda etapa de vacunación contra polio y sarampión

Salud Pública inicia segunda etapa de vacunación contra polio y sarampión
Salud Pública inicia segunda etapa de vacunación contra polio y sarampión

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dejó iniciada este miércoles  la segunda etapa de la jornada nacional de vacunación, en la que tiene previsto inmunizar  unos 628,905  niños y niñas menores de tres años contra la poliomielitis y el sarampión.

El acto formal de inicio se realizó en el Politécnico Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, en  el Área VII de Salud, donde personal de salud aplicó  la vacuna los menores llevados al lugar.

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, informó que al igual que en el Área VII de Salud de esa dependencia, la actividad de desarrolla simultáneamente en todo el territorio nacional.

Sostuvo que se completó la primera etapa de vacunación en los centros educativos, que procuraba la inmunización de 665,270 menores contra poliomielitis, tétanos, difteria, tosferina, pero de edades comprendidas entre los seis y nueve años.

Observó que ahora, en la segunda etapa, se procura el establecimiento de una barrera inmunológica de la población menor de tres años. Dijo que la misma se llevará a cabo casa por casa y en los más 1,200 puestos de vacunación diseminados en todo el país.

El funcionario dijo que 628,905 niños y niñas de cero a 35 meses de nacidos, recibirán dosis contra el polio y el sarampión para bloquear la enfermedad.

De igual manera, dijo que la tercera etapa de la Jornada de Vacunación de Las América iniciará el 17 de este mes y abarcará a los agricultores y trabajadores de la construcción de todo el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *