Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Contrario a la posición del Colegio Médico que considera que una quinta vacuna del covid-19 no frenará los contagios provocados por las subvariantes de Ómicron, Salud Pública insiste en que la aplicación de la dosis aumentará la inmunidad a quienes sean inoculados.
Ante el aumento progresivo de los casos de covid-19, el viceministro de salud colectiva reiteró este lunes el llamado a la población para que se aplique la quinta vacuna contra la enfermedad, tras asegurar que la vacuna tradicional sí tiene efecto.
El funcionario indicó que el proyecto de la compra de la vacuna bivalente ya está en el Congreso Nacional y están a la espera de que inicien las discusiones en el poder legislativo.
Este lunes el Ministerio de Salud reportó 341 nuevos casos, la mayoría de los cuales se concentran en el Gran Santo Domingo y Santiago, de acuerdo con el viceministro de Salud Colectiva.
En su reporte diario, las autoridades sanitarias informaron que dos mil 552 casos están activos, con una positividad diaria de un 25.95 por ciento.
Las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a la ciudadanía para retomen el uso de las mascarillas.