En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública instala 18 plantas productoras cloro en zona fronteriza

Salud Pública instala 18 plantas productoras cloro en zona fronteriza
Salud Pública instala 18 plantas productoras cloro en zona fronteriza

Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública instaló 18 plantas comunitarias productoras de cloro en todas las provincias de la frontera con Haití y otras localidades del país, en procura de que los sistemas de abastecimiento de agua nacional dispongan del cloro necesario para potabilizar el líquido.

El licenciado Luis Emilio Féliz Roa, director general de Salud Ambiental de la cartera, dijo que las plantas cuentan con el apoyo comunitario.

Precisó que con la acción, las autoridades sanitarias buscan garantizar la potabilización y adecuado tratamiento del agua destinada para el consumo humano en las comunidades más vulnerables debido a la pobreza y en los centros asistenciales públicos.

Añadió que se busca, además, prevenir enfermedades trasmitidas a través del agua, tanto en las comunidades como en los usuarios de los hospitales.

Las 18 plantas tienen una capacidad de producción de 50 galones de cloro por día. De esta producción, agregó, se les está suministrando hasta 150 galones del químico a los hospitales públicos de esas localidades.

Explicó que las provincias que hasta el momento cuentan con sus instalaciones están Comendador, Pedernales, Independencia, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Dajabón, y Peravia.

Féliz Roa indicó que aunque el referido programa ha empezado a ejecutarse en algunas provincias, las autoridades del Ministerio de Salud aspiran a que sea extendido a las demás localidades que conforman la geografía nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *