En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SP instruye a todo el personal en la frontera sobre prevención por cólera en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública instruyó a todo el personal de Migración en la frontera, puertos y aeropuertos, la notificación inmediata de cualquier persona que presente síntomas de enfermedades epidemiológicas, en especial el cólera, esto por el incremento de este último en el vecino país tras el paso del huracán Matthew.

Según el director de salud de la población, José Manuel Puello, solo en la zona sur de Haití los casos de cólera aumentaron de 1.5% a un 17.2% por día, y en la comunidad de Grand Ansse de 4.6% a 21.3% de casos por día, por lo que Salud Pública mantiene una alerta epidemiológica preventiva.

La institución emitió algunas recomendaciones para evitar contraer la enfermedad, como tratar bien el agua agregándole 5 gotas de cloro por galón y esperar 5 minutos antes de consumirla, agrega además que si decide consumirla hervida, es necesario dejarla hervir por 10 minutos. Asimismo, ingerir alimentos bien cocidos y evitar consumir comidas y bebidas de preparación dudosa, además de lavar frutas y verduras con agua y cloro. Otra recomendación de las autoridades de salud es lavarse bien las manos con jabón después de ir al baño antes de comer, entre otras.

El ministerio hace un llamado a todas las entidades de salud a aumentar la vigilancia ante las enfermedades epidemiológicas, así como a la población de continuar adoptando la medida de prevención de criaderos de mosquitos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *