En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública intensifica medidas de asistencia sanitaria como prevención tras paso de Irene

Salud Pública intensifica medidas de asistencia sanitaria como prevención tras paso de Irene
Salud Pública intensifica medidas de asistencia sanitaria como prevención tras paso de Irene

Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública (SP) continúo este viernes con la  intensificación de las medidas  preventivas, de asistencia y  control sanitario en las provincias del país y sectores de la Capital  dominicana  con la finalidad de prevenir el surgimiento y propagación de enfermedades infectocontagiosas  luego del paso de las lluvias dejadas por el huracán “Irene” en los últimos días.

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que  son intensificadas  las acciones puesto que por más de cinco días  se produjeron  intensas lluvias en gran parte del país y  esto es  un factor que contribuye a reproducir enfermedades en la  población.

En ese sentido indicó que  instruyó adicionar  un personal de más de 100 personas integradas por técnicos y epidemiólogos y salubristas quienes reforzaran con la intervención en  viviendas, calles y callejones de diferentes provincias del país mas afectadas,   para fumigar, colocarle cebo raticida y entregar material de orientación sobre como prevenir el dengue, leptospirosis  y otras enfermedades.

Explicó que dentro de las actividades que se realizan figuran, la  eliminación de criaderos de vectores y chatarras, distribución de  folletos instructivos para la prevención y promoción de salud, así como también la entrega a los residentes en estas zonas de cebo raticida y klerat, estos últimos utilizados para matar a las ratas y ratones, principales agentes de contagio de la leptospirosis.

Rojas Gómez informó que el sistema de vigilancia epidemiológico continúa  en alerta para de esta manera la cartera de salud tener un monitoreo constante y oportuno de la situación sanitaria del  país.

En esta importante labor participaron, agregó,  personal de la Dirección General de Salud Ambiental, el Centro de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) y miembros de asociaciones comunitarias,  así como las iglesias.

“Es necesario que luego de estos días de lluvias e inundaciones la población acate el llamado de las autoridades de Salud Pública  de continuar aplicando las orientaciones que le ofrecen los técnicos de Salud Ambiental y el Centro de Control de Enfermedades Tropicales en las diferentes zonas del país.” dijo el  funcionario.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *