En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública investiga ocho casos de tuberculosis pulmonar en personal de hospital Cabral y Báez

Salud Pública investiga ocho casos de tuberculosis pulmonar en personal de hospital Cabral y Báez
Salud Pública investiga ocho casos de tuberculosis pulmonar en personal de hospital Cabral y Báez

SANTO DOMINGO,República Dominica.-El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud investigan ocho casos de tuberculosis pulmonar en personal del hospital Regional Doctor José María Cabral y Báez (HRUJMCB). Dijeron que cada caso es tomado en consideración de manera particular desde el punto de vista.

La información refiere que los casos fueron detectados mediante una búsqueda institucional realizada por el servicio de Epidemiología del hospital entre 825 miembros del personal durante un período de cinco días. Dos de los casos fueron detectados a través de la demanda de atención en el hospital y en el sector privado.

Como respuesta el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud trabajan en establecer condiciones para reducir riesgos de transmisión de la enfermedad en el centro de salud, que habitualmente registra cuatro casos por año.

Además han procedido a separar los pacientes con síntomas respiratorios de aquellos que no los tienen. También, a establecer la obligatoriedad del uso de una mascarilla que garantiza un 95 por ciento de efectividad en la protección al personal.

Del mismo modo, las instituciones evalúan a las personas mediante la aplicación de la prueba inmunológica (PPD) para detectar infección latente.

El Ministerio de Salud y el SNS explican que están procediendo a tratar con terapias preventivas (Isoniacida) a todo el personal de salud de nuevo ingreso a los hospitales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Para contactarnos nuestros teléfonos 8097328046 y 8099107317.
Favor enviar dirección de esta persona para que podamos evaluarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *