x
Batalla Electoral 2024

Salud Pública investiga supuestas irregularidades en diagnóstico pruebas PCR en Baní

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no se ha pronunciado sobre la investigación, la cual duró unas 6 horas.

Imagen sin descripción

BANÍ.-Autoridades de salud Publica investigan en este municipio, supuestas irregularidades en el diagnóstico de las pruebas PCR que le hacían a viajeros dominicanos con certificaciones negativas para que pudieran abordar sus vuelos con destino a los Estados Unidos.

Según informaciones, las pruebas la realizaban en la Dirección Pro­vincial Peravia de Salud.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no se ha pronunciado sobre la investigación, la cual duró unas 6 horas.

En Peravia la investigación no sólo incluye las pruebas PCR ya que en el ámbito de la vacunación hay evidencias de que se vulneraron los protocolos para su aplicación incluyendo la utilización de personal no habilitado ni autorizado para aplicar dosis de vacunas.

La demarcación recibe unas 850 pruebas semanales que no están destinadas para viajeros,  ya que, según las directrices de Salud Pública deberían estar destinadas a personas sospechosas del covid-19 en todas sus comunidades.

El Ministerio Público no descarta que la estructura montada en Peravia esté replicada en otras direcciones provinciales de Salud Pública

Comenta con facebook