En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública involucrará a maestros, estudiantes y agricultores en prevención de cólera

Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todos los maestros y los estudiantes de los niveles Básico y Medio de los centros educativos públicos y privados serán incorporados desde este mes a las labores de prevención del cólera y de otras enfermedades como el dengue, la malaria y la leptospirosis.

Además se sumarán los agricultores organizados a través de las Juntas de Regantes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), los cuales suman 89,317 miembros en todo el territorio nacional.

Las medidas fueron acordadas durante la reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra el Cólera, en la que se valoraron como positivos los avances realizados hasta el momento en la prevención y el control de la enfermedad.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que durante los meses de febrero y marzo estarán trabajando con el Ministerio de Educación en las labores de prevención, desde los centros educativos diseminados en todo el país, involucrando la matrícula de alrededor de 2.5 millones de estudiantes de los niveles Básico y Medio y alrededor de 80,000 profesores.

Precisó que se suministrarán las guías para maestros y estudiantes, a fin de que socialicen todo lo relativo a las enfermedades tropicales, dentro y fuera de las aulas, especialmente lo referente al cólera.

Además formalizamos la solicitud con las autoridades educativas, dijo, para que los estudiantes del Nivel Básico realicen este año las 60 horas de trabajo social en acciones de prevención del cólera a nivel nacional.

Mientras que el director ejecutivo del Indrhi, Frank Rodríguez, informó que el martes de la próxima semana se realizará en La Vega una reunión con todos los presidentes de las Juntas de Regantes para abordar el tema de la prevención de la enfermedad entre los agricultores.

Sostuvo que son conscientes de que los trabajadores del campo figuran entre los grupos de mayor riesgo, dado el hecho de que consumen agua sin estar debidamente potabilizada.

Además de Rojas Gómez y Rodríguez, en la reunión participaron el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba; la directora local de la Organización Panamericana de la Salud, doctor Liliam Reneau-Veron; así como representantes de varias dependencias del Ministerio de Salud, de las Fuerzas Armadas y de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *