En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública involucrará deportistas en proceso de prevención del cólera

Salud Pública involucrará deportistas en proceso de prevención del cólera
Salud Pública involucrará deportistas en proceso de prevención del cólera

José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles que en coordinación con el Club Mauricio Báez, iniciará un proceso de capacitación con deportistas sobre cómo prevenir correctamente el cólera, dengue, malaria, leptospirosis y demás enfermedades endémicas.

Para esta medida la institución socializará con todos los clubes del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Explicó que el objetivo es orientar de manera efectiva a los jóvenes, hombres y mujeres promotoras del deporte y de la cultura, pertenecientes a las instituciones clubísticas, sobre la necesidad de que en cada uno de sus hogares, sus familias asuman las medidas de higiene recomendadas para evitar el cólera y otras enfermedades prevenibles.

El viceministro de Salud Colectiva expresó que la iniciativa de estimular la participación de los clubes deportivos, barriales, sociales y culturales en los esfuerzos de prevención y control de las enfermedades prevenibles entraña una gran significación, en virtud de que la protección de la salud es un deber de todos los sectores de la vida nacional.

José Rodríguez Aybar informó que en el marco de la celebración del 48 aniversario del Mauricio Báez, su presidente, Leo Corporán, se ha reunido con las autoridades de Salud como parte de las actividades de coordinación de la jornada preventiva.

Dijo que desde ya se trabaja en la coordinación de un gran lanzamiento nacional y simultáneo de la jornada docente, la cual será encabezada por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez. La fecha, lugar y hora se anunciarán más adelante.

La capacitación se llevará a cabo a través de la Dirección de Promoción y Educación para la Salud (DIGPRE) del Ministerio.

Insistió en que no es suficiente la labor de saneamiento que desarrolla el Ministerio de Salud, sino que esta debe ser combinada con el involucramiento de todos los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de higiene que promueven las autoridades sanitarias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *