En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública junto a Cooperación de Japón ejecutaran proyecto en prevención de embarazadas y niños

Salud Pública junto a Cooperación de Japón ejecutaran proyecto en prevención de embarazadas y niños
Salud Pública junto a Cooperación de Japón ejecutaran proyecto en prevención de embarazadas y niños

Embarazo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ejecutará un proyecto de apoyo a la prevención y promoción de la salud en embarazadas y a niños en el período neonatal, con una inversión de US$ 3.4 millones.

El proyecto se comenzará  a  implementar  desde enero 2012 en  las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte  y Samaná, pertenecientes a la Región III de Salud, con el objetivo de reducir la mortalidad materna e infantil en esas demarcaciones.

El plan a ejecutarse quedó formalizado  mediante un acuerdo firmado entre  Kyo Hanada, de la Agencia de Cooperación  Internacional del Japón (JICA)  y el vice ministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, en representación del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.

El proyecto tendrá una  duración de cuatro años y  beneficiará a miles de parturientas y sus crías de esa zona.

El doctor Rodríguez Aybar tras agradecer el gesto de cooperación que siempre ha mostrado el gobierno japonés para con las acciones de salud de la República Dominicana, aseguró que la cartera asume el compromiso de dar fiel cumplimiento al buen desenvolvimiento del proyecto.

Resaltó que  esa acción de prevención y promoción de la salud, aunque abarcará a menores de 0 a cinco años, hará mayor énfasis en los bebés de 28 días de nacidos.

Afirmó que el proyecto contribuirá a fortalecer el programa de Salud Reproductiva y Preventiva de las embarazadas de esas localidades, y además, reforzará los servicios que se ofrecen en las unidades de atención primaria del primer, segundo y tercer nivel de atención.

Mientras que el doctor KYO Hanada, quien firmó el documento por la agencia de cooperación internacional, explicó que la idea forma parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los cuales buscan disminuir casi en su totalidad la mortalidad materna e infantil para el 2015 en la región.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *