En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública lanza campaña "La Familia lo Vale Todo" para prevenir los casos de dengue

SANTO DOMINGO.- Ante el aumento excesivo de casos de dengue que se han registrado en el país en lo que va de año, el Ministerio de Salud Pública lanzó una campaña educativa de prevención y control de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

La campaña tiene por objetivo minimizar los efectos negativos del dengue, además del virus del Zika y la Chicungunya, que son transmitidos por el mismo mosquito.

Alrededor de 2,800 casos probables de dengue se han registrado en el último boletín epidemiológico, emitido por el Ministerio de la Salud Pública, según el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

El informe de la semana epidemiológica número 22 establece que las zonas más afectadas han sido: de Santo Domingo Norte, santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Oeste, Baní y Barahona.

La campaña, que fue lanzada este miércoles, lleva por nombre: “La Familia lo Vale Todo”.

Para la ejecución de esta se difundirán mensajes a través de los diferentes medios de comunicación, además  de la circulación de afiches que orienten a la población sobre las medidas que deben tomar en cuenta para evitar el virus del dengue, así como fumigación en las comunidades.

Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud, dijo que “estamos en un periodo de alerta internacional por razones climáticas”.

Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud aseguró que los casos de dengue registrados, no han elevado los niveles de mortalidad en el país.

De igual forma el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aseveró que en el año 2018 se registraron alrededor de 800 casos de dengue, y que hasta el momento no se han registrado defunciones por el virus.

El ministro invitó a los ciudadanos a comprometerse a cumplir con las recomendaciones ofrecidas por la institución, y así disminuir los niveles de los casos que se han registrado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *