Lunes, 24 de febrero, 2020

Salud Pública llama a médicos a no respaldar huelga del próximo lunes

Salud Pública llama a médicos a no respaldar huelga del próximo lunes
Salud Pública llama a médicos a no respaldar huelga del próximo lunes

Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública llamó a todos los médicos y el resto del personal de salud a trabajar normalmente el próximo lunes debido a que la situación sanitaria que prevalece con el cólera y otras enfermedades vinculadas a las lluvias de las últimas semanas, así lo amerita en beneficio del pueblo dominicano.

Nelson Rodríguez Monegro, viceministro responsable de los Servicios Regionales de Salud, consideró como moralmente inaceptablemente el planteamiento del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el que pide a los profesionales de la medicina miembros de esa agrupación que se sumen a la huelga convocada por grupos populares.

“Todos los profesionales, técnicos y auxiliares que conformamos el Sistema Sanitario Nacional debemos estar acompañando a la población todos los días hasta tanto superemos de manera conjunta todas las potenciales amenazas sanitarias”, expresó.

Dijo que el hecho de que los médicos dejen el lunes los hospitales podría conducir a que personas puedan morir por falta de atenciones, lo sería una grave falta ética y moral por parte los profesionales que resulten responsables.

Entiendo que el CMD, agregó, debe, por el contrario, crear conciencia entre su membresía acerca de la importancia de acompañar permanentemente al pueblo dominicano en la coyuntura sanitaria que vivimos en la República Dominicana.

Rodríguez Monegro dijo que por instrucciones del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez; ha estado en conversaciones directas con los gerentes regionales de salud y los directores de hospitales para que garanticen para el lunes servicios sanitarios de calidad a todos los pacientes que acudan a  sus respectivos establecimientos.

Aseguró que las autoridades sanitarias esperan que el CMD y los médicos se coloquen a la altura de la situación sanitaria que vive el país y laboren normalmente en los centros asistenciales públicos diseminados en toda la geografía nacional.

Observó, sin embargo, que de todas maneas el Ministerio de Salud Pública pide a la población que vaya a los hospitales, porque recibirán las atenciones porque la salud constituye un derecho humano inalienable.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *