x
26 Abril 2024

Salud Pública llama a tomar precaución sobre la influenza

Imagen sin descripción
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública llama este jueves a la población a reforzar las medidas de prevención de influenza o gripe, al tiempo que instruyó a todo el personal de salud de los centros públicos a estar vigilantes ante cualquier caso.

Según nota de prensa se espera que a partir de junio, aumente en el país la circulación del virus de influenza, por lo que “es vital poner en marcha las medidas de precaución en los espacios que favorecen la transmisión de la infección, tales como, escuelas, campamentos, empresas, reuniones masivas, centros de salud, cárceles y otros ámbitos comunitarios”.

En ese sentido Salud Pública da a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta, entre ellas: “lavar frecuentemente las manos con agua y jabón; cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, aunque no tenga gripe”.

El titular del sector, Freddy Hidalgo, recomendó a las personas con casos febriles evitar presentarse al lugar de trabajo o a lugares públicos por lo menos hasta 24 horas después de que hayan desaparecido los síntomas.

“Pero tampoco deben medicarse en la casa, sino que deben acudir al centro de salud más cercano cuando presenten aumento de la frecuencia respiratoria o dificultad para respirar; y en los niños pérdida de apetito, irritabilidad o pérdida del reflejo de la succión en los lactantes”, indicó Hidalgo.

La nota instruye a los servicios de salud a que garanticen el cumplimiento de las recomendaciones sobre bioseguridad y manejo clínico de los casos de gripe, poniendo especial atención en las poblaciones de mayores riesgos tales como: embarazadas, niños menores de 5 años, personas mayores de 65 años y aquellas personas con inmunodeficiencia.

Comenta con facebook