En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública llama sectores a seguir reduciendo la mortalidad infantil en el país

Salud Pública llama sectores a seguir reduciendo la mortalidad infantil en el país
Salud Pública llama sectores a seguir reduciendo la mortalidad infantil en el país

Mortalidad infantil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública llamó el pasado martes a todos los sectores que inciden en la vida nacional a poner en marcha acciones integradoras a favor de la salud infantil, enfatizando en la reducción de las muertes neonatales en el país.
Señala que aunque se ha avanzado mucho en la reducción de la mortalidad infantil en la República Dominicana en los últimos años, todavía se requiere generar una corriente que promueva la responsabilidad y la labor colectiva en ese sentido.

El planteamiento fue hecho por el viceministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, en la inauguración de la “Jornada Técnica, Avances y Perspectivas de la Salud Infantil en la Región las Américas” y la puesta en circulación del perfil de salud infantil en el país.
La actividad tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los participantes sobre los avances y desafíos en la salud infantil en cada uno de los países que componen la Región. La misma cuenta con el acompañamiento técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Alianza por la Salud Neonatal e Infantil.
“Se requiere de la participación activa de las familias, los grupos comunitarios, las asociaciones profesionales, las entidades docentes, las iglesias y las agencias de cooperación internacional, a fin de que junto al Gobierno apoyen programas, estrategias y servicios a favor de las madres y los niños”, expresó Rodríguez Aybar.
En la actividad participan, además, viceministros, directores departamentales, regionales, provinciales y de áreas, instituciones académicas, Organizaciones No Gubernamentales y otras de la sociedad civil.
El espacio de discusión contará con la presencia del asesor principal de Salud Infantil y Neonatal de la OPS, doctor Yehuda Benguigui, quien expondrá sobre la situación infantil a nivel de la región presentando los avances y desafíos a enfrentar.
La reunión es coordinada por la Dirección General Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud, y forma parte de las acciones orientadas a contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a la “Estrategia Tolerancia 0” que busca evitar las muertes maternas e infantiles.
La discusión forma parte de compromiso asumido por la República Dominicana, en el sentido de desarrollar acciones integrales en procura de impactar en la reducción de la mortalidad infantil ocasionadas por enfermedades prevalentes en la infancia. Entre esos compromisos se destacan la estrategia “Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia” y el manifiesto de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Ministerio de Salud

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *