Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública modifica reportes de COVID-19

SANTO DOMINGO.- Tras la aclaratoria de Salud Pública sobre la cantidad de muertes por COVID-19 en el país, las modificaciones en el boletín epidemiológico, para explicar mejor la situación de la enfermedad, fueron aplicadas desde este domingo en el reporte diario. 

¿Qué novedades trae el reporte 171 sobre Coronavirus en el país para detallar los casos y decesos? 

Los datos sobre los casos positivos, los decesos, las muestras procesadas y la ocupación hospitalaria se encuentran en la parte superior del boletín epidemiológica de este día de forma detallada. 

Los casos positivos que este día se notificaron suman 567. En esa misma sección ubicada en la parte superior izquierda, también se encuentran el total de casos, los que permanecen positivos, los descartados y recuperados. 

En la parte inferior de ese mismo lado se indican las defunciones, reportando solo una en las últimas 24 horas, 152 en cuatro semanas. La letalidad se sitúa en 1.86 por ciento y la cantidad total de decesos en el país supera los mil 800. 

En la parte superior derecha del modificado boletín se detalla la cantidad de muestras procesadas. 

Unas cinco mil 648 se realizaron en 24 horas. La positividad diaria se encuentra en 15.75 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 27. 50 por ciento. 

En dicha sección también se detalla el total de pruebas, las muestras subsecuentes y las de por primera vez. 

En la parte inferior del lado derecho del resumen se explica la ocupación hospitalaria. Hasta este día la cantidad de camas en uso por el virus en centros públicos y privados es de mil 66 de tres mil 566 disponibles. Es decir un 30 por ciento de ocupación. 

Las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos usadas superan las 280 y los ventiladores ocupados alcanzan los 156. Un 50 y 35 por ciento respectivamente. 

El boletín detalla también que los trabajadores de la salud que se han infectado hasta la fecha son 388, las embarazadas contagiadas superan los cien y los menores de edad los tres mil 400.

De acuerdo con el reporte de este día las personas que han fallecido por COVID en el país padecían de hipertensión arterial y diabetes como morbilidad.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *