En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública movilizará miles de personas para prevenir tuberculosis

Salud Pública movilizará  miles de personas para prevenir tuberculosis
Salud Pública movilizará miles de personas para prevenir tuberculosis

Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública movilizará  a miles de personas en todo el territorio nacional con la finalidad de intensificar las acciones de prevención de la tuberculosis.

Mediante  resolución,  el Ministerio de Salud declaró el período comprendido entre el 21 y el 25 de este mes como ¨Semana de la Lucha contra la Tuberculosis¨, en la que se involucrarán  todo el personal de salud, instituciones públicas y privadas y las comunidades.

El ministro de Salud Pública,  Bautista Rojas Gómez, consideró que dentro de la ejecución del Plan Integrado de Prevención de Enfermedades que desarrollan las autoridades sanitarias se hace necesario  continuar reforzando las acciones oficiales que garanticen la disminución de los casos de la enfermedad en el país.

Precisó que entre los objetivos figuran el contribuir a elevar el nivel de salud de la población mediante acciones de promoción, prevención y recuperación de todos los pacientes y alcanzar controlar la tuberculosis hasta niveles que deje de ser un problema de salud pública.

Manifestó que esta nueva movilización nacional viene a impulsar la estrategia “Alto a la Tuberculosis”, asumida por el país en el 2009, con la finalidad de alcanzar la meta del milenio de reducir para el 2015 la prevalencia de la enfermedad y la mortalidad por esa causa en un 50 por ciento respecto al 1990.

Informó que entre las actividades que se llevarán a cabo durante esos días figuran una caminata por los murales del Área VIII de Salud, colocación de afiches, distribución de materiales educativos, así como la implementación del Plan de Detección de Sintomáticos Respiratorios en los hospitales de segundo y tercer nivel, involucramiento de la participación comunitaria, entre otras.

Expresó que al igual que el año pasado, mediante el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, Salud Pública establecerá una serie de alianzas estratégicas para la expansión en todo el territorio nacional de acciones de abogacía, comunicación y movilización social.

Señaló que el problema de la tuberculosis representa un desafío y un tema de alta prioridad para el Gobierno dominicano y particularmente para las autoridades sanitarias debido a que en los últimos tiempos ha tenido un comportamiento epidemiológico con marcada tendencia al aumento en países desarrollados y en vías de desarrollo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *