En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública mueve personal hacia la frontera para evitar propagación cólera

Salud Pública mueve personal hacia la frontera para evitar propagación cólera
Salud Pública mueve personal hacia la frontera para evitar propagación cólera

Frontera entre Rep. Dom y Haití.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este  jueves que personal de salud se moviliza de manera intensa por sectores y barrios de las provincias fronterizas de la región Sur del país en labores preventivas contra  el cólera  para evitar que esas demarcaciones sean impactadas eventualmente por la segunda oleada de la enfermedad que  se registra en Haití.

La información la dio a conocer el propio titular de la cartera sanitaria, Bautista Rojas Gómez, tras destacar que la intensificación de la  prevención y  promoción de la salud se llevan a cabo en  Elías Piña, Independencia, Pedernales, así como Bahoruco y San Juan de la Maguana para evitar la propagación de la enfermedad.

Sostuvo que el hecho de que las autoridades sanitarias estén intensificando las medidas de prevención en la Región Sur obedece a que esa zona es la más expuesta por la incidencia de la enfermedad en Haití.

El funcionario explicó que la movilización  en las provincias fronterizas la llevan a cabo  el personal de salud de las direcciones provinciales junto a  los grupos  comunitarios  y los medios de comunicación por ser los aliados fundamentales para que la República Dominicana mantenga bajo estricto control los casos que la enfermedad.

Resaltó que dentro de las acciones implementadas en esa zona   figuran  la entrega de material educativo en español y en creole con mensajes de cómo evitar la enfermedad, colocación de cuñas en medios de comunicación en cada una de las provincias  y un activo operativo de perifoneo en comunidades rurales.

Además, la integración adicional de especialistas en el  análisis del agua, salubristas y epidemiólogos con el propósito de realizar diagnósticos más amplios y rápidos para  frenar cualquier eventual impacto de la enfermedad en las provincias fronterizas del país.

Dijo  que  instruyó  para que  todos  los centros de salud de cada una de las provincias se  mantengan  habilitadas suficientes espacios,  personal , camas , insumos y  medicamentos  para atender  adecuadamente cualquier novedad  epidémica.

Manifestó que la  logística  continúa montada en todo el territorio nacional   e instó  a la   sociedad dominicana,  a seguir  las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *