X
Ir arriba
Sábado, 30 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Salud Pública: "Ninguna clínica puede rebotar pacientes"

Salud Pública:
Salud Pública: "Ninguna clínica puede rebotar pacientes"

SANTO DOMINGO.- Ninguna clínica puede rebotar pacientes por presentar síntomas asociados al coronavirus, aseguró hoy el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

“Se está evaluando la situación de rebotes de pacientes por motivos que estamos investigando y se tomarán las medidas de lugar” fue la respuesta del ministro a raíz de las denuncia que varios ciudadanos han hecho de que centros privados se han negado a atenderlos al identificar síntomas respiratorios asociados a los del virus que hasta el momento ha causado 28 muertes y tiene 719 casos confirmados en el país.

“Ninguna clínica puede rebotar pacientes”, sentenció Sánchez Cárdenas al tiempo que reiteró las medidas de seguridad que clínicas y hospitales deben implementar para garantizar la seguridad de su personal sin dejar de brindar el servicio a quienes vayan en busca de atención.

En este sentido, explicó que la mayor seguridad y cuidado debe estar en el área de emergencia de los centros y habilitar un área separada del resto para colocar ahí a quienes presenten síntomas asociados al virus, de modo que no se mezclen con los pacientes normales.

“El privilegio tiene que estar en la protección en el area de emergencia y triaje de pacientes. Ese personal tiene que tener todas las garantías de seguridad para realizar sus labores”, aseguró el ministro en rueda de prensa la mañana de este sábado.

En cuanto a los hospitales que no tengan suficientes equipos de protección, Sánchez Cárdenas dijo que todos los directores de salud tienen su número de teléfono personal y el de sus asistentes, y que todas esas líneas están disponibles para dar respuesta a situaciones de desabastecimiento de ese tipo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *